07 junio, 2009

Robots caminadores


Una de las grandes dificultades que tienen los robots a la hora de seguir a alguien o a algo es cuando se topan con las esquinas y pierden el rastro de su predecesor. Los seres humanos son capaces de interpretar las señales de la persona a la que siguen para calcular a dónde puede dirigirse y cuáles van a ser sus siguientes pasos, pero los robots no contaban con ese mecanismo, al menos hasta ahora, ya que científicos de la universidad UC Davis de California (Estados Unidos) han desarrollado un mecanismo por el cual los robots pueden seguir a un líder realizando predicciones.

Estos avances están planteados para la interacción entre el hombre con androides ayudantes en un futuro, ya que así podrán seguir a su dueño sin problemas. Por poner tan solo un ejemplo, podrían ser muy útiles para que un robot sanitario en un hospital pudiera seguir al médico a través de las diferentes salas.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual