11 mayo, 2009

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha, que se financiará con publicidad, verá la luz este mes. Wolfram sostiene que no se trata de un buscador para competir con Google, si bien las comparaciones entre ambos son inevitables. Su sistema y los buscadores de Google, Yahoo o Microsoft tienen una filosofía de funcionamiento muy distinta. Mientras los segundos ofrecen un directorio con millones de enlaces a otras web en las que el usuario espera encontrar la respuesta a la pregunta planteada, Wolfram Alpha apuesta por la concisión, por el resultado ofrecido por expertos. Sus resultados no son enlaces externos, sino que la respuesta y los datos relacionados se ofrecen incorporados en su propia página. Para que el usuario localice exactamente el número de habitantes de Pekín en Google, por ejemplo, tendrá que navegar por varios de los enlaces que le muestra el buscador, deseando localizar una página que incluya esa cifra actualizada.
Wolfram Alpha, en cambio, muestra el dato exacto, sin enlaces previos, y ofrece la opción de exportar la página de resultados a un archivo en formato PDF, para incorporar la respuesta a otros documentos. Pese a que el sistema ha sido bautizado por el diario británico The Independent como "un invento que podría cambiar Internet para siempre", y ya ha demostrado que la innovación aún es posible para las búsquedas en la Red, todavía debe ampliar sus funciones si quiere competir frente a frente con las opciones de Google, Yahoo y Microsoft.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual