31 mayo, 2009

Robot Asimo

En la investigación se han desarrollado humanoides o brazos robóticos que pueden suplantar algunas de las tareas cotidianas ayudando al hombre. Ya habiamos hablado de este tipo de robots y puedes obsercarlos dandole click aqui..

Construcción

El nivel de automatización en esta industria sigue siendo uno de los más bajos entre los sectores productivos, siendo todo el proceso muy convencional y manual. En este sentido, resulta un sector prioritario de innovación en el ámbito de la automatización y robotización, más aún si se tienen en cuenta los resultados críticos de seguridad y las condiciones de trabajo que se dan en el sector. En la última década se han hecho importantes esfuerzos, sobre todo en Japón, para elevar el nivel de automatización de la industria de la construcción. Se pretende acercar la construcción a la industria manufacturera, sobre todo a la del automóvil. La idea fundamental es tratar las obras, sobre todo los edificios, no como singulares, sino como elementos fabricados (o prefabricados) en serie. En este sentido, los desarrollos actuales están encaminados a la integración de todos los actores que participan en la construcción: arquitectos, estructuralistas, interioristas, empresas constructoras, suministradores, empresas de transporte, etc.


Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual