23 mayo, 2009

Nanochip promete memorias de 100 GB más económicas

Parece que no pueda pasar ni una sola semana sin que tengamos noticias sobre alguna clase de memoria revolucionaria con la que solucionar todos nuestros problemas. La de hoy nos llega de la mano de Nanochip, y promete mejoras en capacidad de almacenamiento y coste frente a los actuales chips de memoria flash. Los primeros prototipos serán capaces de almacenar 100 GB de datos, y serán enviados a los fabricantes de dispositivos el próximo año para su evaluación.


La tecnología de Nanochip guarda la información en una material fino como una película, y accede a la misma usando una especie de microcabezales de punta cónica situados sobre los bancos de memoria. Inicialmente, estos cabezales tendrán un tamaño de 15 nm, aunque con el tiempo podrían quedarse en 2 miserables nanos. Las velocidades de acceso y transferencia serían casi instantáneas, y los datos podrían durar más tiempo almacenados sin miedo a sufrir pérdidas. Como es lógico, Nanochip tiene todavía unos cuantos escollos que salvar, pero afortunadamente ha conseguido 14 millones de dólares para continuar con sus investigaciones. Cabe señalar que IBM lleva trabajando en una tecnología similar desde finales de los años 90.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual