12 mayo, 2009

Koopa

Es uno de los enemigos más comunes en los videojuegos de Mario. Estrictamente es una tortuga, aunque en un sentido más amplio incluye a una enorme variedad de personajes de estos juegos. Koopa es un tipo de tortuga de 1,30 metros y 65 kilogramos.

Un Koopa es uno de los muchos personajes de ficción en la serie de videojuegos de Mario. Viven en el Reino Koopa, Vecino del Reino Champiñón (Mushroom Kingdom), bajo las órdenes de Bowser, y ostentan un rango inmediatamente superior a los Goombas. Hay 2 especies principales de Koopas. La primera, Koopa Troopa, tiene forma de tortuga, con caparazón generalmente verde o rojo, aunque también puede ser de color amarillo o azul. Hay variantes de esta especie: Lakitu, Hermanos Martillo, Mechakoopas, Magikoopas...


La segunda especie la representan el Rey Bowser Koopa y sus hijos. Son tortugas bípedas con caparazón espinoso, garras, cuernos y (curioso en reptiles) pelo. Algunos tienen aliento de fuego. Estos koopas intentaron conquistar varios reinos usando a los Koopa Troopa como soldados.

Igual que Yoshi Koopa fue ganando fama y asi tambien subio como competidor en varios juegos singulares como Mario kart, Mario Strikers, Mario party y mas juegos.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual